martes, 4 de diciembre de 2012

EL ROMANTICISMO EN EUROPA.
Es un movimiento que podemos relacionar con las revoluciones liberales y nacionalistas de 1820, 1830 y 1848. Sus características son:

1. Los pintores son impulsivos,  exaltan la libertad y el progreso humano.

 2. Vuelven la vista hacia la Edad Media para buscar los orígenes de sus naciones. El folklore nacional (trajes típicos regionales, costumbres) también es su fuente de inspiración.

3. Les atraen los mundos  exóticos, como el mundo árabe, países europeos lejanos.

4. Pintan acontecimientos históricos o sucedidos en su época (acontecimientos revolucionarios, preferentemente).

5.  Sus pinturas reflejan sentimientos fuertes, amor, pasión, lucha,  desesperación.

6. En sus cuadros hay mucho movimiento, desorden, tensión. 

7. Son pintores fundamentalmente coloristas, colores brillantes, potentes.
DELACROIX
La Libertad guiando al pueblo solo me gusta por los ideales de libertad.
La matanza de Quìos

La barca de Dante
Grecia expirante entre las ruinas de Missolonghi
GéRICAULT
Oficial de cazadores a la carga

La balsa de Medusa
me gusta por ser encontar algo importante y por lo que luchar en mitad del caos.
El cleptomano
CASPAR DAVID FRIEDRICH
Las tres edades
El mar de hielo
Abadía en el robledal
Cementerio de monasterio en la nieve
De este autor es mi favorito,porque parece película o de postal y tiene un ambiente de real con aspecto de fantasía que envuelve,de hecho es mi favorito de toda esta entrada,es como encontrar lo que siempre has buscado después de buscar aquello que te llama.

Lluvia,vapor y velocidad
Ulises burlando a Polifemo

Aníbal cruzando los AndesEl incendio de la cámara de lores y los comunes
El pescador en el mar
Es mi favorito de este autor por que es el único que me llama,además,tiene un ambiente tenebroso y misterioso que me gusta,eso de entre tanta tiniebla que destaque la luz,arde.




1 comentario:

  1. Bien, pero le falta el texto en los dos temas Goya y Romanticismo y algunas actividades que se proponían en esta última tarea.
    Aspectos positivos: los comentarios personales, muy en tu línea. Un 0,7

    ResponderEliminar